El cielo se llena de historias

Llegué a ella casi de casualidad. Había escuchado sobre algo como “La saga de los confines”… pensé: una más que escribe sagas. Entonces me invitaron a ir a un encuentro en una feria del Libro donde ella era una de las expositoras. Y ahí fue mi sorpresa…

Liliana Bodoc tuvo la capacidad de hablar tanto con niños como con adultos. Y déjenme decirles que los niños fueron los más inteligentes, supieron absorber su sabiduría de la mejor manera.

Una mujer sencilla, como una profe más, con una voz cálida a la hora de hablar, transmitía alegría con sus palabras. Me gustó tanto su calidad como persona ante los niños, y me quedé impresionada de que sus libros hayan llegado a que niños pequeños se pusieran a leer.

Bodoc-1024x512

Escritora argentina, dedicada a la literatura fantástica y épica, transmitiendo un poco de historia en cada una de sus obras, ha sabido llegar a niños, adolescentes y adultos.

Su carrera como escritora comenzó a los 40 años, siendo ya profesora de Letras, recibida de la Universidad de Cuyo ( la mejor universidad en mi opinión), nacida en la Provincia de Santa Fe, Argentina. Sus primeras obras fueron los tres libros de La saga de los confines: Los días del venado, Los días de la sombra y Los días del fuego. Se dice que su inspiración provenía de J.R.R.Tolkien, pero creo yo que la inspiración vino de nuestra historia latinoamericana, la conquista de América, nuestros antepasados.

1 r767xo_gcBsAnGsxgmKNNA

Yo la conocí con El rastro de la canela, una historia sobre la época de la Colonia, principios del siglo XIX, en el Buenos Aires colonial, en tiempos del Virreinato, cuando estábamos independizándonos de España, las diferencias entre estados sociales de las FAMILIAS. Si bien me aburren este tipo de historias, esta me atrapó desde el comienzo. Es una obra corta, tiene 140 páginas. Atrapa la historia de amor que nace entre la Señorita Amanda y Tobías, una prohibición social entre amo y esclavo.

1517524568

Otros libros de Liliana Bodoc:

 

La noticia de su muerte nos llegó como una cachetada, algo que no se esperaba… algo que no se quería que sucediera!

El cielo tiene una estrella más narrando sus historias junto a Fontanarrosa y tantos otros que hicieron de la Literatura Argentina algo tan maravilloso.

Hasta siempre Liliana!!!!

Anuncios

9 comentarios

  1. Hola!
    Tuve la suerte de trabajar con ella y además de ser super talentosa, era una persona adorable. Simpatica, amable, muy graciosa y trabajar con ella fue una de las cosas mas lindas que me dio mi trabajo. Gracias a eso senti muchisimas ganas de leer sus libros. Creo que eso dice muchisimo de su persona. Gracias por compartir esto! Un beso 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Vaya… es una pena que haya partido una gran mente como la suya, desde ya me apunto sus libros que yo con la novela historia estoy mas que encantada, gracias por darme a conocer a esta autora, comenzare como tu, con El rastro de la canela y de ahí para arriba!

    Saludos y gracias por compartir esto 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Tiene muy buenas historias. En El perro del peregrino es una historia que sucede en el tiempo de Jesús, y el perro a quién sigue es a Él. No la he leído, pero es muy interesante su punto de vista desde lo narrativo.

      Me gusta

  3. Hola!! Pero que me dices 😮 conozco alguno de sus libros y la trilogía de la que hablas también me la habían recomendado amigos míos que leen libros de fantasía, una lástima que haya fallecido :/ deja un buen legado de entretenimiento para adolescentes a sus espaldas, de eso estoy segura.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s